El Cardiff entregó el lunes la memoria de su recurso al Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) en relación con el caso Sala, ya que la FIFA decidió en septiembre que el club galés debía pagar al Nantes el primer plazo, 6 millones de euros, de los 17 del traspaso del delantero argentino, fallecido en accidente aéreo, junto al piloto David Ibbotson, el 21 de enero de 2019 en el Canal de la Mancha.

Este recurso supone un proceso paralelo a la demanda presentada por el club galés el 28 de enero en Francia en Nantes. Para presentar la memoria de su recurso el Cardiff, que se niega a pagar al Nantes, obtuvo del TAS (tras el acuerdo con el Nantes) una ampliación del plazo, que vencía el 3 de febrero. El TAS ya dijo que es poco probable que la sentencia se produzca antes de junio de este 2020.

Emiliano Sala, de 28 años, había sido traspasado dos días antes de la tragedia por el Nantes al Cardiff por 17 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del club galés. El lunes 21 de enero de 2019, tras despedirse de sus compañeros y de todo el Nantes, el atacante argentino inició el viaje rumbo a Cardiff para incorporarse a su nuevo equipo. La avioneta en que volaba junto al piloto David Ibbotson (cuyo cuerpo no fue hallado) se hundió en el Canal de la Mancha.