El Atlético de Madrid ya habría iniciado los contactos para fichar a Ivan Rakitic en junio, al término de la presente temporada, según informó este lunes por la noche El Larguero, de la Cadena Ser. El centrocampista croata, que ya estuvo en la agenda del Atlético, sería un objetivo prioritario para reforzar un centro del campo colchonero que esta campaña no está rindiendo con el nivel habitual. Cumplirá 32 años en marzo y tiene contrato hasta 2021.

Relacionado:  El padre de Simeone habla sobre el futuro del Cholo

Rakitic está viviendo su peor temporada en el Barça desde que llegó en 2014, con constantes rumores sobre un cambio de aires que él no deseaba pero que al club le venía bien por motivos económicos. De saberse titular indiscutible con Valverde pasó a sentirse moneda de cambio con el mismo entrenador en el mercado de verano, una situación que ha vuelto a sufrir en el mercado de invierno, ya con Quique Setién en el banquillo.

Relacionado:  UNA MEGA-OFERTA: El Atleti ofreció 40 millones por Gio Simeone

Alterna suplencias con titularidad sin ningún criterio aparente y no ha acabado de mostrar su nivel. El domingo confirmó tras el Barça-Levante que “valoré salir en invierno, hay cosas que no me gustaron, algún comportamiento que se ha tenido conmigo no lo merecía”. Todo indica que está viviendo sus últimos meses en el Barça.