Walter Ayoví, en diálogo con Diego Ordinola para OCHO11, relató cómo eran los momentos de la selección ecuatoriana al mando del Ingeniero Luis Chiriboga. El ex-capitán de La TRI elogió la gestión del ex-presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Para emperzar, el ídolo del Monterrey de México aclaró: «En la selección no se gana plata; se ganan premios y viáticos sí. El dinero se reparte en quienes ayudan a que el proceso salga bien; entre esos, los jugadores».

«Si Ecuador no iba a Mundiales, no tendría los auspiciantes de ahora. No conozco a los dirigentes de ahora, pero si antes no se logró objetivos o no trataban como profesional a los jugadores, no habrán buenos resultados», agregó.

Ya opinando de la gestión del Ingeniero, resaltó: «A Luis Chiriboga lo conocí en 1998. Era complicado, él exigía mucho, porque no íbamos a los Mundiales. Pero empezó a entender, y con la llegada del Bolillo, que al jugador se debe tratar como un profesional; nosotros hacemos una carrera. Se encargó que no nos falte nada, y y los resultados llegaron solos».

«Independientemente de lo que pasó (FIFA GATE), el tipo supo llevar bien al grupo. Él siempre esperó que al jugador no le falte nada. Si es Chiriboga o Villacís, me quedo 10 veces con Chiriboga» sentenció Ayoví.

¡Dejamos el video a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla