Jorge Célico, entrenador de la Selección Sub 23, reveló que ha pedido a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que rectifique los montos publicados en el informe dado en el Congreso Ordinario acerca de su sueldo y el de su cuerpo técnico.

Este informe señala que el monto anual para el cuerpo técnico de Jorge Célico para 2020 era de 900 mil dólares pero el entrenador asegura que ganan $29.500 mensuales (354 mil dólares).

«Están absolutamente equivocados de esas cifras, he pedido a la FEF que rectifique. No tiene nada que ver, ni cerca que lo que percibe el cuerpo técnico. El cuerpo técnico no vale ni el 20% de lo que está ahí» aseguró Célico en el programa AL TOQUE de Radio Caravana.

Acerca del rendimiento en el Preolímpico, aseguró que el hecho de no contar con todos los elementos fue clave: «Ecuador dio unas ventajas, se hizo lo que se pudo. En esta nómina hemos traído lo que hemos podido, son buenos jugadores. No hemos tenido a mano los jugadores que se requerían».

Además, descartó categóricamente que haya afectado el hecho de haber dirigido a la Tri absoluta en el segundo semestre del año pasado: «No me distraje dirigiendo a la mayor, no es así porque sino la hubiera armado (la Sub 23) en fecha FIFA».