La Comisión Disciplinaria de la FEF declaró por un lado la prescripción y archivo de la denuncia presentada por Técnico Universitario en contra de Independiente del Valle por el contrato con el guardameta Jorge Pinos, y por otro dispuso que se inicie una investigación al club ambateño por una aparente falsificación de firma en el contrato con el futbolista.

«Comisión disciplinaria de Fef declara prescrita la denuncia de Tecnico Universitario contra @IDV_EC y dispone se inicie investigación por falsificación de firmas en el contrato de Jorge Pinos con el club ambateño», publicó el Ab. Andrés Holguín, quien estuvo a cargo de la defensa del portero ecuatoriano.

En 2019, Técnico Universitario presentó una denuncia en FEF argumentando que Pinos tenía contrato firmado hasta la temporada 2021, versión que fue desmentida absolutamente por el jugador. Incluso, la Ecuafútbol en su momento otorgó una habilitación provisional a Pinos y posteriormente permitió que pueda vincularse a Independiente del Valle.

Luego de que Independiente conquistara la Copa Sudamericana al vencer a Colón, la directiva del ‘Rodillo Rojo’ exteriorizó la denuncia y sugirió al club argentino que inicie acciones en Conmebol para que el elenco ‘negriazul’ sea sancionado al emplear a un jugador con aparente habilitación incorrecta.

Conmebol se pronunció de inmediato y dio la razón tanto a Independiente como a Pinos.