El ex futbolista uruguayo, Gustavo Poyet, considera que el sustituto de Luis Suárez se encuentra dentro del plantel de Barcelona y no hay necesidad de salir a buscar un nuevo delantero.

El delantero charrúa estará de baja durante cuatro meses a partir de una lesión en la rodilla, lo que llevó al club catalán a pensar en fichar a un reemplazante en el mercado de fichajes de este mes. Los nombres de Lautaro Martínez y Gabriel Barbosa son los que surgieron en los últimos días.

«La situación de Suárez es 100% similar a la lesión de Harry Kane en Tottenham, no hay diferencia», dijo el ex entrenador de Betis, en Londres. «El problema en Barcelona es que no pueden encontrar un jugador que acepte sentarse en el banco hasta el día en que Suárez deje de jugar», aclaró.

«No podrán encontrar a ese futbolista. Tienen en Griezmann a un jugador en el club que puede reemplazarlo, así que (yo) no estaría demasiado desesperado por encontrar un delantero. Es una cuestión de lo que Quique Setién quiera», analizó el montevideano, quien en su carrera jugó para Real Zaragoza en el fútbol español.

Por otra parte, Poyet hizo referencia al cambio de técnico en el conjunto blaugrana. «Es bastante sorprendente ver el cambio de entrenador, pero sucede en estos días… Setién tiene una filosofía muy clara del fútbol. Siempre hablaba de Johan Cruyff con su estilo de juego y enfoque… Y ahora se trata de lidiar con diferentes egos. A todos nuestros entrenadores les gusta llegar a este punto y luego hacer que su filosofía funcione. No lo sabes, aunque cuando tienes a Messi frente a ti, necesitas resolver el problema de conectar para obtener lo mejor de él».