La muerte del argentino Emiliano Sala fue un caso que conmovió al mundo. Fueron varios días de búsqueda, de esperanza y de tristeza. Consumado el fallecimiento, la familia pidió por justicia y el Nantes demandó a Cardiff, disputa que incluso llegó al TAS. En ese sentido, a un año de la tragedia, el periodista Harry Harris publicará "El asesinato de Emiliano Sala", una investigación del accidente que terminó con la vida del argentino.

El diario inglés The Sun publicó un adelanto del libro. Las páginas van desde la pelea legal entre los dos clubes (Nantes – Cardiff City), el sufrimiento de Neil Warnock, quien iba a ser entrenador de Sala en el club de la Premier League, el cambio del piloto y el testimonio del presidente de la institución galesa.

Relacionado:  Hincha de San Lorenzo cambia entrada de la final de la Copa Libertadores por trabajo

Al día de hoy todavía quedan preguntas inconclusas. ¿Por qué se dio un cambio de piloto? ¿Era el avión indicado? En ese sentido, Harris escribió: "En Francia sugieren que David Henderson, piloto experimentado de York que originalmente iba a tomar los controles del vuelo condenado, se acercó a su amigo David Ibbotson y le preguntó: ‘¿Querés pasar un fin de semana en Nantes?’. Acto seguido, le pagó a Ibbotson para que se quedara en un hotel en Francia y por pilotar el vuelo". Finalmente, la aeronave terminó cayendo en el Canal de la Mancha.

Relacionado:  GRAN SUSTO: Amenazas de bomba en los estadios de Boca y River

Por otro lado, Warnock confesó que le fue imposible dormir porque le era imposible manejar la situación. "Viví mi peor semana en el fútbol", añadió.

"Nunca fue el mismo desde el incidente de Sala. Recuerdo que inmediatamente después que teníamos que jugar contra Southampton y había preparado un discurso en mi mente para que Neil supiera cuánto lo estábamos apoyando", señaló el presidente del Cardiff (actualmente en la segunda división inglesa) hablando sobre Warnock.