Tras la debacle de Barcelona en la Supercopa de España ante Atlético de Madrid los focos han señalado a Ernesto Valverde y a su mal planteamiento en un partido que el cuadro blaugrana, gracias a Lionel Messi, tenía más que listo y que se le escapó en el epílogo (3-2).

No es la primera vez que el entrenador azulgrana se ve en el punto de mira y al igual que le pasara tras la derrota con Roma, Liverpool o la final de Copa, el runrún sobre su continuidad ha ido en aumento.

Tras el partido, fuentes consultadas auguraban tranquilidad para Valverde, quien ni mucho menos fue el único culpable de la inesperada derrota. De hecho, según medios catalanes la salida del DT no está en los planes, por ahora, cuando todavía falta la mitad de la temporada.

Eso sí, RAC1 asegura que Óscar Grau y Abidal, director general y director deportivo del club, se han reunido con Xavi Hernández para tratar de su vuelta en un futuro cercano.

El excapitán del Barça, actualmente entrenador de Al Sadd de Qatar, no ha escondido sus ganas de regresar y pensar en él como la cabeza del equipo profesional parece un objetivo más que claro.

No parece que Barcelona vaya a tomar una decisión precipitada que acabe con la destitución de Valverde a mitad de temporada, algo que sería una sorpresa. Salvo una gran debacle en forma ya sea en la Champions League o en la liga local.