Alfonso Harb, ex presidente del Barcelona SC, se refirió a la actual polémica que existe sobre el cuadro amarillo donde se mencionan inconvenientes en el grupo que dirige Carlos Alejandro Alfaro Moreno cuando recién tienen pocas semanas al cargo del club.

«Todo el mundo quiere tomar decisiones en BSC y eso provoca este tipo de fracturas. Todavía no se juega el primer partido entre titulares y suplentes y ya se están peleando entre dirigentes. No hay un liderazgo claro en general» expresó el ‘Pocho’ en una entrevista con el periodista Carlos Vera en el programa Así Amaneció.

El ex directivo dio a conocer lo que para él significa el problema principal que aqueja al club: «La deuda se la puede sortear de alguna manera, el segundo problema es la politización interna que es diferente a lo que la mayoría de la gente habla que es la externa. Es que ahora todo el mundo quiere acceder al poder en BSC: grupos de socios, gente que está constantemente tuiteando…»

«En BSC se necesita una especie de dictador que respete el estatuto. En el sentido que se decida le guste o no a los socios, hinchas o a una minoría de un grupo dirigencial», agregó.

Con respecto al apoyo que recibe el equipo, fue tajante: «BSC debe tener 3 millones de aficionados y 15 mil hinchas, el hincha se la juega siempre por BSC».

Harb tiene su receta partícular para la eterna crisis económica del equipo: «Creo que BSC tiene que llegar a un acuerdo con un banco y que éste le garantice al club un flujo mensual o anual, por el cual se tiene que ir reestructurando la deuda para que no se esté ahogando en la iliquidez que siempre está. En la medida de los ingresos de BSC, ir dejando un porcentaje para devolverle al banco. Que la institución financiera ponga un auditor dentro del grupo dirigencial pero que no le quite autonomía en los temas deportivos».

Su opinión sobre la presidencia de Alfaro Moreno: «Confío en el ‘Beto’, esto lo ha tomado de sorpresa. Es más, le recomendé que le exija a su cuerpo directivo que se tranquilice. Esto no es cuestión de salir a las radios sino de lavar la ropa sucia dentro de la casa, no en la vereda».

También dio un ejemplo con respecto al eterno rival: «¿Quién habla en Emelec? Ni Neme (Nassib, presidente de la institución azul)… habla la cuenta oficial del club y logra resultados, en cambio todo el mundo quiere hablar en BSC».

«Alfaro tiene que ver como solucionar los problemas del Barcelona SC, tiene que aceptar al mejor postor. No es cuestión de amarrarse con nadie. Con mil y un problemas es el mejor mercado publicitario del país», sentenció el ‘Pocho’.