Después del estallido del caso Calciopoli y el descenso de la Juventus a la Serie B pocas de las estrellas se quedaron vistiendo la camiseta de los bianconeri en Segunda División. Varias estrellas del equipo como Ibrahomovic, Emerson, Zambrotta, Vieira, Mutu, Cannavaro o Thuram se marcharon pero otros como Del Piero o Buffon se mantuvieron en plantilla para devolver al equipo a la Serie A.

Así, el guardameta italiano, que ha militado buena parte de su carrera en la Juventus, explicó los motivos por los que decidió no irse en el peor momento del club en un evento de entrega de premios de la familia Agnelli, propietaria del club turinés.

«En un mundo lleno de palabras, esta fue una oportunidad para dar una lección a los muchachos que tienen el fútbol como pasión. Esta lección sólo puedes darla si eres el primero en renunciar a algo importante y yo renunciaba a mucho: tenía 28 años y estaba en la mitad de mi carrera. Me jugaba el Balón de Oro. Con otra decisión las cosas habrían sido distintas pero estaba seguro de que si me comportaba bien y era generoso, la vida me devolvería todo. Tengo casi 42 años y aquí sigo gracias a una decisión que tome hace 14 años», explicó el portero de Carrara.

En lo que va de temporada, Gianluigi Buffon ha disputado apenas cinco partidos ya que Sarri cuenta con Szczesny como primer portero.