La Gazzetta dello Sport ilustra hoy su portada con Cristiano Ronaldo como protagonista bajo el titular: "Guerrra estelar por Ronaldo: el ataque de la Juve al Real". En Italia se han hecho eco de las declaraciones de Giorgio Chiellini sobre el Balón de Oro, en las que acusaba al Real Madrid de no haber querido que el portugués ganase el premio porque se iba del club blanco.

La pasada temporada lo ganó otro jugador blanco, Luka Modric, pero el central cree que se lo hubiera merecido antes un francés que hubiera ganado el Mundial, como Griezmann o Pogba, calificando la edición del año pasado como "auténtico robo".

Relacionado:  Ronaldinho "Cristiano es completo, pero Messi es mejor, tiene magia"

Fabio Paratici, director deportivo del club italiano, dijo que Cristiano se merecía el Balón de Oro (también confirmó que sigue en la Juventus). Sus palabras, unidas a las de Chiellini, De LigtKatia Aveiro (su hermana) y otros personajes que han opinado sobre su situación, han bastado para que los medios italianos piensen que hay una guerra entre clubes con el crack en el centro de los focos.

Relacionado:  Mané y Hazard, cara y cruz de dos futuribles del Madrid

La Gazzetta dello Sport compara los últimos cinco años de ambos clubes en lo que a títulos y dinero gastado se refiere, pero también recuerda que Florentino Pérez está dolido desde su marcha, asegurando que no ha sabido llenar el vacío que ha dejado el portugués, dejando al descubierto las carencias de algunos de los jugadores que siguen y dándole el dorsal número siete a Mariano, un jugador sin ningún peso en el equipo de Zinedine Zidane actualmente.