“Leo, felicidades. Te lo mereces”. Así de elegante fue Luka Modric, centrocampista del Real Madrid y anterior ganador del Balón de Oro, antes de entregar el trofeo correspondiente a 2019 a Leo Messi.

También se acordó de Cristiano Ronaldo, del que valoró su ausencia y le dejó un recado:“Cuando no ganas, hay que estar para mostrar respeto . El fútbol es esto”. No se quedó ahí, pidió incluso un extra para los jugadores de fútbol, que han de hacer un esfuerzo para reconocer a otros. “Estoy aquí para celebrar el fútbol. Le he dado el premio y lo he felicitado. Estoy contento de estar aquí. Puede ser una buena tradición que el ganador venga cada año para entregar el premio al nuevo vencedor. Somos rivales pero ante todo hay respeto. Hay que disfrutar del fútbol y ya está, como en otros deportes en los que hay grades deportistas y se muestran respeto. Tenemos que seguir su línea en el fútbol”.

Dicho eso, mostró su admiración total por Leo Messi.“Es algo impresionante cuando ves todos esos Balones de Oro juntos, no parece real. Demuestra que es un jugador impresionante. Uno de los mejores de todos los tiempos. Chapeau por lo que ha hecho. Hay que felicitarlo”, dijo el medio croata, que viajó a París sin estar entre los 30 nominados del premio un año después de haber reinado tras haber sido campeón de Europa con el Real Madrid y subcampeón del mundo con su selección en Rusia. En cuanto a su estado de forma, dijo estar “disfrutando del fútbol otra vez” después de haber superado una lesión.

Más feliz en el Madrid

No solo habló de la gala del Balón de Oro. Modric también tuvo tiempo para valorar el momento del Real Madrid, mejor que nunca esta temporada, también a nivel personal, con más continuidad. “Estoy muy contento en Madrid. Con la tarjeta roja y las lesiones me faltó coger ritmo. Ahora estoy bien físicamente y disfrutando del fútbol y del Madrid como nunca. Lo único que necesito es jugar y tener ritmo para demostrar lo que siempre he mostrado”, explicó.