La derrota ante Barcelona con un gol de Lionel Messi sobre el final no fue la única noticia negativa para Atlético de Madrid tras el partido del domingo en el Wanda Metropolitano: La Liga va a denunciarlo por los cantos de sus simpatizantes hacia Antoine Griezmann.

El hostil recibimiento de los simpatizantes del Colchonero para el delantero francés hizo que el órgano presidido por Javier Tebas tomara nota. Deportes Cuatro informa que puede ser castigado por el «Griezmann muérete» que le dedicaron al ahora jugador del equipo catalán.

El código disciplinario de Antiviolencia encuadra estos hechos en un punto de su reglamento: «La entonación de cánticos que inciten a la violencia o constituyan desprecio a las personas que intervienen en el encuentro».

Las consecuencias para el equipo de Diego Simeone pueden resultar importantes: el código establece desde una multa de 90.000 euros hasta el cierre parcial del estadio por un plazo máximo de dos meses si se la considera una infracción de gravedad.