El presidente de Emelec, Nassib Neme, habló con los medios de comunicación tras la eliminación de Emelec en Playoffs donde señaló fuertemente a la terna arbitral comandada por Diego Lara.

Haciendo un balance entre los partidos de la llave, afirmó que Emelec fue mejor. “Emelec fue superior a Macará tanto en Guayaquil como en Ambato. Creó muchas más llegadas de gol que su rival y lamentablemente pasó lo impensado. Lo que sucedió hoy fue un despojo, un simple despojo” .

Sobre el desempeño arbitral de este jueves señaló. “Es fácil señalar a un árbitro cuando suceden estas cosas pero culpar al árbitro, es cómo culpar al cartero de lo que dice la carta. La agenda está dictada por otros. Si falla uno dos o tres árbitros uno lo entiende pero cuando hay un fallo masivo de las decisiones arbitrales quienes los dirigen son los responsables».

Finalmente anunció que Emelec no presentaría un reclamo por lo acontecido en Ambato. «Ir a reclamar a la Comisión de Arbitraje es como reclamar a Burger King por hacer hamburguesas».