El veterano entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo, quien actualmente dirige el Vasco da Gama, fue diagnosticado con cáncer de piel y deberá ser sometido a una intervención quirúrgica para retirar un pequeño tumor, informaron este viernes medios locales.

Luxemburgo, de 67 años y ex seleccionador de la selección brasileña (campeón, incluso, de la Copa América 1999), se sometió recientemente a una biopsia para retirar tres pecas en la nariz y una de ellas fue diagnosticada como maligna, según divulgó el portal Globoesporte.

El técnico, que durante una breve temporada entrenó al Real Madrid (2004-2005), deberá someterse a una cirugía, aunque todavía no hay una fecha establecida para ello. Luxemburgo se encuentra disputando la recta final del Brasileirao con el Vasco da Gama, equipo al que llegó en mayo pasado y con el que negocia la renovación del contrato, que acaba en diciembre.

El técnico es uno de los más exitosos del fútbol brasileño y es el único que ha ganado cinco veces el Brasileirao. Seleccionador brasileño entre 1998 y 2000, entrenó a la mayoría de los grandes del fútbol brasileño, entre ellos el Palmeiras, el Cruzeiro, el Santos y el Flamengo.