Eden Hazard concedió una entrevista a L’Equipe en la que habló de su situación en el Real Madrid y por primera vez admitió el problema de sobrepeso con el que llegó al conjunto blanco y por el que fue objeto de muchas críticas.

“No lo escondo. Cuando estoy de vacaciones, estoy de vacaciones. Soy alguien que gana peso rápido y lo pierde rápido. Cuando estaba en el Lille con 18 años, pesaba 72 kilos. Después, gané masa muscular hasta 75 kilos. En un mal día peso 77 kilos, pero pesaba 80 este verano. Lo perdí todo en diez días”, se excusó el belga.

Hgazard también elogió a Zinedine Zidane, al que siempre admiró además de volver a dejar claro que su sueño siempre fue jugar en el Real Madrid: «Fichar por el Real Madrid fue un sueño para mi. Desde que comencé a jugar en el jardín de pequeño, era el club que apoyaba. Zidane era mi ídolo. Cuando le vi en televisión, fue mágico».

La admiración del mediapunta por el francés es inocultable: «La primera vez que hablé con él fue en la Eurocopa de Francia en 2016. Él dijo que sería bueno que fuera (al Madrid) y cuando Zidane te llama es serio».

“Cuando estuve en el Lille, existió la posibilidad de fichar por el Real Madrid. Solo tenía 21 años y quería probar en Inglaterra. No fue una frustración no fichar antes por el Real Madrid. Me fue siempre bien», analizó su carrera el belga, que llegó a la Casa Blanca este verano europeo a cambio de unos 100 millones de euros.

A pesar del mal arranque de temporada, Hazard se mostró contento por el último mes de competición: “Estoy satisfecho este último mes. He marcado, asistido y provocado un penal. Los primeros meses no fueron suficientes. Trato de hacerlo lo mejor posible. Este último mes, tomé la pelota, desbordo más, y acelero. En los primeros meses intenté ser simple pero la gente esperara que regatease más”.