El Barcelona SC hizo oficial que se ha decidido en conjunto con el jugador Jhon Jairo Cifuente, rescindir el contrato que lo unía al club a partir del año 2020. Este vínculo había sido anunciado hace varios meses atrás por el actual presidente José Francisco Cevallos.

Posteriormente, el periodista Christian Carrasco dio a conocer un documento en donde se menciona que el presidente electo Carlos Alejandro Alfaro Moreno sugirió la rescisión en vista que el jugador no entra en planes de su proyecto deportivo.

A continuación el comunicado oficial del club y luego el documento de Alfaro sobre Cifuente:

Barcelona Sporting Club informa a la comunidad amarilla que el jugador Jhon Jairo Cifuente Vergara y la institución han decidido rescindir su vinculo contractual de mutuo acuerdo a 0 costo para nuestro equipo.

El Sr. Cifuente, por comentarios y versiones emitidas en diferentes medios de comunicación se dirigió de manera voluntaria hacia el actual presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, a finiquitar la relación contractual con el Club, quien procedió a realizar la solicitud respectiva a la directiva electa, sobre la participación activa del jugador en el nuevo proyecto deportivo venidero.

La formalidad de este acuerdo se concretó en base a que el Sr. Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente electo, junto al directorio entrante, considera que: “el jugador referido tiene características distintas a las que buscan para implementar su proyecto deportivo”

La institución agradece a Jhon Jairo Cifuente por su profesionalidad durante su periodo con nosotros. Le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera deportiva.