Técnico Universitario reclamó que Jorge Pinos no debía ser habilitado por Independiente del Valle. Eso generó que Colón reclame ante CONMEBOL y próximamente en Suiza los premios de la Sudamericana obtenidos por el cuadro sangolquileño.

En diálogo con ÁREA DEPORTIVA FM, el síndico Javier Freire habló del tema, manifestando: "Hace aproximadamente un año atrás se habló con Jorge Pinos por una supuesta falsificación de firmas sobre un contrato que fue inscrito en FEF. Querían meter al presidente Jara a la cárcel por un delito que no cometió".

Relacionado:  "El grupo está comprometido y sabemos claramente a donde queremos llegar"

"Técnico Universitario está reclamando ante CONMEBOL los derechos de Jorge Pinos hasta el año 2021 ya que nunca se anuló el contrato. Todos somos ecuatorianos y nadie debe desear el mal a nadie pero hace un año nos causaron daño a Tito Jara y al club con el contrato de Jorge Pinos", agregó.

"Nosotros como club ya tenemos acciones contra el equipo Sur y Norte, pero no tenemos respuesta por eso hemos iniciado acciones en Conmebol y FIFA. La FEF hizo legal lo ilegal", añadió el dirigente del ‘rodillo rojo’.

Relacionado:  BSC vuelve a caer en el Monumental y ¡T. Universitario salvó la categoría!

"Nosotros como Club Técnico Universitario queremos que se nos otorguen los derechos de Jorge Pinos hasta el año 2021 y se nos reconozca daños y perjuicios por daño moral. Nosotros como club, siempre estamos dispuestos a dialogar, pero hasta ahora nadie se ha acercado a dialogar", sentenció, confirmando que el objetivo final es que obtengan un valor económico.

Nota de: Víctor Loor Bonilla