Técnico Universitario reclamó que Jorge Pinos no debía ser habilitado por Independiente del Valle. Eso generó que Colón reclame ante CONMEBOL y próximamente en Suiza los premios de la Sudamericana obtenidos por el cuadro sangolquileño.

En diálogo con ÁREA DEPORTIVA FM, el síndico Javier Freire habló del tema, manifestando: "Hace aproximadamente un año atrás se habló con Jorge Pinos por una supuesta falsificación de firmas sobre un contrato que fue inscrito en FEF. Querían meter al presidente Jara a la cárcel por un delito que no cometió".

Relacionado:  (VIDEO) RESPIRO 'MORLACO': Deportivo Cuenca ganó y sale de la zona de descenso

"Técnico Universitario está reclamando ante CONMEBOL los derechos de Jorge Pinos hasta el año 2021 ya que nunca se anuló el contrato. Todos somos ecuatorianos y nadie debe desear el mal a nadie pero hace un año nos causaron daño a Tito Jara y al club con el contrato de Jorge Pinos", agregó.

"Nosotros como club ya tenemos acciones contra el equipo Sur y Norte, pero no tenemos respuesta por eso hemos iniciado acciones en Conmebol y FIFA. La FEF hizo legal lo ilegal", añadió el dirigente del ‘rodillo rojo’.

Relacionado:  FEF vs AFE: Ministro de Relaciones Laborales se ofrece de mediador

"Nosotros como Club Técnico Universitario queremos que se nos otorguen los derechos de Jorge Pinos hasta el año 2021 y se nos reconozca daños y perjuicios por daño moral. Nosotros como club, siempre estamos dispuestos a dialogar, pero hasta ahora nadie se ha acercado a dialogar", sentenció, confirmando que el objetivo final es que obtengan un valor económico.

Nota de: Víctor Loor Bonilla