Ya hay fecha oficial para el inicio de la huelga indefinida de la Primera Iberdrola. Las jugadoras irán a la huelga los próximos 16 y 17 de noviembre, después de terminar sin acuerdo el acto de conciliación entre patronal y sindicatos celebrado este lunes en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en Madrid, que era el último intento para alcanzar un acuerdo que evitase esta medida drástica.

No obstante, las negociaciones no han podido avanzar, tal como estaba previsto, y el convenio colectivo sigue estancado, por lo que las futbolistas han dicho basta.

Relacionado:  NO ES DE GRAVEDAD: Dani Carvajal si estará en el Mundial

Los tres sindicatos que están negociando el primer convenio colectivo del fútbol femenino español –AFE, UGT y Futbolistas ON-, la Asociación de Clubs de Fútbol Femenino (ACFF) y las tres clubs que no están asociados a esta entidad, Athletic Club, Barcelona y Tacón, estaban citados hoy para intentar alcanzar un acuerdo que no ha sido posible tras varias horas de reunión.

Relacionado:  (VIDEO) MEDIA COPA ASEGURADA: El Barça venció a Sevilla en la Supercopa de España

El paro, el primero del fútbol femenino español, se llevará a cabo así en la novena jornada de la Primera Iberdrola, tras el parón internacional por el partido entre españa y Polonia clasificatorio para la Eurocopa. Así, este fin de semana, será el último en que habrá competición doméstica para dar paso a la huelga indefinida.