Lautaro Martínez es uno de los futbolistas con mayor proyección en Europa. Su rendimiento con el Inter de Milán (lleva seis goles en la temporada 2019/2020: cuatro en la Serie A y dos por Champions League) lo pusieron en la órbita de los clubes más importantes del Viejo Continente.

De hecho, su nombre sonó en Manchester United como sucesor de Alexis Sánchez. Incluso la prensa inglesa apuntó a que sería el elegido por el City para reemplazar nada menos que a su compatriota Sergio Agüero. Sin embargo, en España aseguran que su destino estaría en Barcelona.

Según informó Mundo Deportivo, el ex Racing es gran candidato a pasar al conjunto que dirige Ernesto Valverde, que está dispuesto a ofrecer un trueque por los mediocampistas Iván Rakitic (de 31 años) y Arturo Vidal (32), con el objetivo de llevarse al atacante que, con la Selección argentina, suma 9 conquistas en 13 partidos y es el máximo goleador en el ciclo de Lionel Scaloni. La idea, señala el periódico, es buscar un «9» joven, ya que Luis Suárez cumplirá 33 años en enero.

«El Barça está buscando en el mercado un ‘nueve’ de primer nivel para reforzar su plantilla el próximo verano, en la línea de lo que explicó MD. La edad de Luis Suárez (33 años el próximo mes de enero) así lo aconseja y Lautaro Martínez, del Inter de Milán, podría entrar en una hipotética operación Rakitic-Arturo Vidal», señalan.

«También gusta por calidad y juventud Lautaro Martínez, delantero del Inter que cuajó un gran partido en el Camp Nou. Si hay acuerdo por Rakitic o Vidal, Lautaro puede ganar enteros», añade la publicación.

Eso sí, destacan, el nacido en Bahía Blanca no sería el único candidato que tiene en mente el cuadro que comanda Lionel Messi, pues sus fichas apuntarían a «su sueño» Kylian Mbappé (PSG), pero también a Harry Kane (Tottenham) y Marcus Rashford (United).

Un punto que juega a favor del atacante argentino es el interés de la escuadra lombarda en el volante chileno. Esto debido a la estrecha relación que tiene el ex Bayern Munich con Antonio Conte, quien lo dirigió en Juventus, período en que el hombre de La Roja logró su mejor versión en el fútbol europeo.

El formado en Colo Colo, por su parte, señaló en una entrevista hace pocos días que el italiano es el DT que más lo marcó en su carrera. “Antonio Conte fue esencial en mi construcción. Era un poco como yo cuando era jugador y me enseñó mucho sobre el posicionamiento defensivo, pero también sobre la ofensiva. Gracias a él, comencé a marcar muchos goles. Y, tácticamente, es un monstruo”, explicó.

Cabe destacar, eso sí, que debido al interés de otros clubes por el ‘Toro’, la tienda Nerazzurri intensificó las negociaciones para renovarle el contrato hasta 2024 y así subir su cláusula de rescisión que actualmente es de 110 millones de euros.