La actual directiva de Barcelona Sporting Club emitió un comunicado este lunes 28 de octubre, en busca de encontrar la mejor manera de realizar la transición del Club al Directorio Electo. Donde la Directiva en funciones, basándose en lo que dicta el Art. 81 de los Estatutos Sociales de BSC el cual dice lo siguiente:

Art. 81: Sin prejuicio de la proclamación de los resultados obtenidos en las votaciones efectuadas, el Directorio en funciones continuará en su cargo hasta un máximo de ocho días después de la terminación de la participación del primer equipo de fútbol del Club en la última competición oficial de la temporada en curso, fecha en la cual se llevará a cabo la posesión oficial del nuevo Directorio del Club a cargo del Tribunal Electoral actuante.

Durante el periodo de transición existente entre la proclamación y posesión del nuevo Directorio, aquel saliente dará todas las facilidades para que exista el intercambio de información debido , así como la colaboración entre ambos Directorios para que durante dicho periodo los intereses de la Institución de cara al ejercicio siguiente no se vean comprometidos. Los presidentes salientes y electo procurarán establecer los mecanismos idóneos para una transición amigable y en beneficio de Barcelona Sporting Club.

Dicho lo anterior se convocó a la Dirigencia Electa, encabezada por Carlos Alejandro Alfaro Moreno, este jueves, 31 de octubre, a las 11h00 de la mañana a las instalaciones del Estadio Monumental Banco Pichincha, para iniciar el proceso de transición amigable en beneficio del Club.