Jorge Célico, Director de las Formativas de la Selección Ecuatoriana, fue entrevistado por el periodista Eduardo Andino acerca de un tema específico. ¿Merecen Felipe Caicedo, Cristhian Noboa y Antonio Valencia regresar a La TRI?

«Te voy a ser muy claro, el fútbol no se juega con cédula. Puedes tener 18 años, a lo Gonzalo Plata; o tener edad avanzada y tener un rendimiento alto», resaltó el estratega de nacionalidad argentina.

«Lo que pasa es que yo no veo ese rendimiento alto en los futbolistas que has nombrado (los 3 ex-referentes), y uno de ellos renunció a esta selección nacional (Felipao)», acotó el DT.

Respecto a Caicedo, prosiguió: «Él antes de la convocatoria de 2017 (vs. Argentina y Chile rumbo a Rusia 2018) renunció. De los otros 2, quizás mañana sí, póngase que tengan un gran nivel».

Después, acerca de Antonio Valencia, opinó: «Yo soy de los que cree que todos merecemos una nueva oportunidad. No me quiero escapar del Piso 17, pero yo no estaba presente, estaba en el Mundial de Polonia (Sub 20)»

«Si el futbolista reconoce el error cometido, es mucho más fácil darle posibilidad para que todo salga adelante, todo fluya», manifestó.

Finalmente, defendió a uno de sus dirigidos. «El caso de Robert es increíble, porque es reincidente. La gente cree que son demonios, pero no, solo se equivocan de manera tonta, porque él es un buen muchacho».

«Creo que ellos deberían decir que la pidió, que se equivocó, hacer un mea culpa. No soy un vocero de la FEF, hablo como Jorge Célico, aclaro que esta es solo mi opinión», sentenció Célico.

Nota de: Víctor Loor Bonilla