Cristiano Ronaldo enfrentó este lunes los micrófonos en la previa al partido que enfrentará a Juventus con Lokomotiv de Moscú. En ese sentido, el delantero portugués aseguró que la Vecchia Signora aspira a ganarlo todo este año, al tiempo que quiso dejar atrás el hecho de haber llegado a los 700 goles en su carrera. «Eso ya es pasado», sentenció.

«Cambiamos para mejor y lo estamos haciendo, estamos contentos con esto. ¿Balón de Oro o Liga de Campeones? Cada año es un desafío no solo para mí sino también para Juventus, siempre queremos ganarlo todo. Creo que este club debería pensar en grande, sabemos que será difícil, pero todo es posible. El aspecto individual no importa: si ganas premios colectivos, los otros también llegarán», dijo CR7.

Además, el ex Real Madrid valoró lo que fue su primera temporada: «El año pasado tuvimos una temporada fantástica, en esta empezamos bien. Lo más importante en este momento es el partido de mañana, tendremos que jugar lo mejor que podamos. Tenemos un entrenador diferente, nuevos jugadores y un nuevo sistema. Me gusta la forma en que juega el equipo: en cada partido creamos muchas oportunidades, nos movemos de manera diferente al jugar más hacia adelante. Todavía tenemos cosas que mejorar, pero estamos orgullosos de lo que estamos haciendo hasta ahora».

Sobre la cifra goleadora alcanzada con la Selección de Portugal frente a Ucrania, el luso señaló: «Los 700 goles son pasado, quiero ir más allá para ayudar al equipo y ganar trofeos. La prioridad es ganar con Juventus y con mi equipo nacional».

Por otro lado, Ronaldo dijo que le «duele cuando la gente no dice la verdad, a veces incluso la prensa me entristece con cosas que no son ciertas. Además del fútbol tengo una vida, una familia y niños. Todos pueden criticar, no es un problema porque es parte de mi trabajo. Me hace feliz ganar y recibir elogios de mis hijos después de un partido».

Cristiano también aseguró que «la edad es sólo un número, pero tener 34, 35 ó 36 no necesariamente significa estar en el final de una carrera. Dybala e Higuain son jugadores fantásticos como Bernardeschi y Cuadrado, el entrenador sabe mejor que cualquiera qué es mejor para el equipo y decide en función a eso. No importa con quién juegue, somos un grupo unido y eso es lo que más importa».

Por último, cuestionado sobre su aporte defensivo al equipo, sentenció: «No es cierto que no ayudo al equipo en defensa, es obvio que si me pidieras que jugara como portero, no sabría cómo hacerlo. Tenemos éxito sólo porque trabajamos juntos como equipo, este es el punto crucial».