La victoria por 3-0 en la visita a Eibar hizo que Ernesto Valverde mostrara su satisfacción en la conferencia de prensa. El técnico de Barcelona puso énfasis en el trabajo de sus estrellas y también dio su opinión sobre la postergación del Clásico.

«Messi, Suárez y Griezmann se entendieron bien. Hicieron un gol cada uno. Se vio que se buscaban. Y se encontraron. Es cuestión de tiempo que se vayan entendiendo mejor», explicó Valverde sobre sus delanteros y celebró su rendimiento en Ipurúa.

El técnico hizo un balance del rendimiento colectivo y dio la clave de la contundente victoria: «Cualquiera sabe lo que significa jugar en Ipurúa por lo que te obliga Eibar. Hay que salir de su presión. Es un campo en el que se sufre pero jugamos un gran partido. Era fundamental porque el inicio fuera de casa no había sido demasiado bueno».

¿Qué dijo de la postergación del Clásico con Real Madrid? «Espero que juguemos ese partido antes de que acabemos la primera vuelta. O por lo menos esta temporada. Si políticamente no se ponen de acuerdo podemos hacerlo nosotros», utilizó la ironía y mandó un mensaje.

Valverde también quiso destacar el regreso de Umtiti ante Eibar: «Era una prueba difícil especialmente por su inactividad. Yo había pensado en utilizar a Todibo, pero se necesitaba experiencia tanto, ante los centros laterales y en la salida del fondo».