Rafael Márquez, defensor histórico de la Selección de México y referente durante los primeros años de Lionel Messi en Barcelona, reveló que durante un entrenamiento tuvieron un fuerte cruce porque no largaba la pelota en las prácticas. ¡Hasta tuvo que calmarlo Pep Guardiola!

«Era un partidito de siete contra siete y Leo estaba en mi equipo. Se llevaba a uno, se llevaba a dos, se llevaba a tres, regresaba y volvía a llevarse a los mismos. No soltaba la pelota ni un segundo, hasta que en un momento yo le grité: ‘¡Leo, soltala!'», empezó, en diálogo con Fox Sports.

«Se enojó tanto que me empezó a gritar y empezamos a discutir, hasta que Pep lo frenó y le pidió que se calmara. Fue directamente hacia Leo porque yo tenía más jerarquía en el equipo», agregó el zaguero azteca, quien jugó en el conjunto catalán entre 2003 y 2010.

Además, Márquez contó que antes del debut de Messi ya se esperaba por un megacrack. «Ya escuchábamos en el vestuario sobre Leo, que estaba en el Barcelona B rompiéndola y que era el nuevo (Diego) Maradona. Fue espectacular ver su crecimiento de tan cerca», concluyó.