La Liga holandesa ha anunciado una pequeña revolución en el uso del VAR, tecnología que se implantó en la Eredivisie en la temporada 2018-2019. La novedad consiste en que, a partir de la jornada de este fin de semana, los árbitros comunicarán sus decisiones a través de los videomarcadores del estadio.

En consecuencia, tras revisarse la jugada en cuestión con ayuda del videoarbitraje (VAR), los aficionados podrán conocer el motivo de la intervención y la explicación de la decisión adoptada por los árbitros tras recurrir a la tecnología.

Relacionado:  Mónaco pensaría en Gignac para reforzar el ataque

“Uno de los puntos de mejora, según el comunicado de la Liga holandesa, es que en la primera temporada del VAR en la Eredivisie el público quería estar informado y con demasiada frecuencia no sabía por qué era necesario intervenir”.

Con motivo de la disputa de la Johan Cruyff-schaal (Supercopa holandesa) en julio pasado, ya se realizó con éxito una prueba de la comunicación del VAR a través de las pantallas de video del Johan Cruyff Arena, donde el Ajax se llevó el título tras ganar al PSV Eindhoven por 2-0.

Relacionado:  "Espero que la batalla con Messi continúe"