La Liga holandesa ha anunciado una pequeña revolución en el uso del VAR, tecnología que se implantó en la Eredivisie en la temporada 2018-2019. La novedad consiste en que, a partir de la jornada de este fin de semana, los árbitros comunicarán sus decisiones a través de los videomarcadores del estadio.

En consecuencia, tras revisarse la jugada en cuestión con ayuda del videoarbitraje (VAR), los aficionados podrán conocer el motivo de la intervención y la explicación de la decisión adoptada por los árbitros tras recurrir a la tecnología.

“Uno de los puntos de mejora, según el comunicado de la Liga holandesa, es que en la primera temporada del VAR en la Eredivisie el público quería estar informado y con demasiada frecuencia no sabía por qué era necesario intervenir”.

Con motivo de la disputa de la Johan Cruyff-schaal (Supercopa holandesa) en julio pasado, ya se realizó con éxito una prueba de la comunicación del VAR a través de las pantallas de video del Johan Cruyff Arena, donde el Ajax se llevó el título tras ganar al PSV Eindhoven por 2-0.