La visita del sábado a Eibar por la novena jornada de La Liga es el próximo objetivo de Barcelona, pero el técnico Ernesto Valverde habló en conferencia de prensa y obviamente se refirió al partido con Real Madrid, mientras se analiza el cambio tanto de fecha como de sede.

«Hay muchos comentarios. Plantearon cambiar el orden pero nosotros no lo terminamos de ver. Queremos jugar el Clásico en nuestro campo. Ya viajamos antes en esta jornada, después vamos a Praga y regresamos a Barcelona el míercoles», explicó del choque programado para el sábado 26 en el Camp Nou.

Valverde dio los motivos de su clara postura y puso en segundo plano la situación en Barcelona: «Hay que respetar a nuestros aficionados. Esta semana viene siendo extraña en la ciudad pero quedan días. Confiamos en jugar en nuestro estadio. Es lo normal».

El técnico cree que pueden mandar un mensaje si el Clásico no se modifica: «Lo veo como una oportunidad para enseñar que estas imágenes no van a trasladarse al partido. Que respetamos al contrario. Es un partido importante. No tengo dudas de que nuestro público va a responder bien».

El plantel tuvo que adelantar su viaje para enfrentar a Eibar por los posibles retrasos ante la huega general convocada en Catalunya para el viernes. «Podemos prever que haya carreteras ocupadas por gente. Hay marchas programadas. Pensamos una solución y tomamos esta medida», justificó el técnico.