Según información del Diario El Univeros, El Nacional entregó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol 3 días fuera de plazo los roles de pago y planillas del IESS y el club. La entrega debe realizarse hasta el último día del mes siguiente (septiembre) y la institución lom realizó el 3 de octubre.

Todo esto puede derivar a que el club quiteño se exponga de manera reglamentariamente, a la resta de un punto en la LigaPro Banco Pichincha.

El reglamento de la Comisión Disciplinaria estipula sanciones, en su art. 118 lo siguiente: «Al club que no cumpliere con entregar en la Secretaría de la FEF los roles de pagos y/o comprobantes auténticos que justifiquen el cumplimiento del pago de las remuneraciones a sus jugadores, o no entregare copia de las planillas del aporte al IESS del mes correspondiente».

Mientras el primer inciso lo detalla: «Si el club no cumple con alguna de las obligaciones señaladas en el inciso anterior, una vez vencido el plazo concedido por el Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional como lo prevé el Art. 212 del Reglamento del Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional, será sancionado con la pérdida de un punto de los que hubiere logrado o fuere a lograr en el respectivo campeonato».