En la tarde del sábado se reportó que los planteles de LDU Quito y El Nacional han quedado ‘encerrados’ en un mismo lugar tras la disposición de Lenín Moreno, Presidente del Ecuador, de decretar el «toque de queda y militarización» de la capital de la República a partir de las 15h00.

La periodista Johanna Calderón publicó en su cuenta de Twitter la reacción de Marcelo Zuleta, DT de El Nacional, dando a conocer esta novedad en medio de una ciudad convulsionada..

Ambos equipos realizaron un amistoso entre ellos en el Complejo de Pomasqui horas antes. Dos mini partidos de 60 minutos cada uno con tiempos de 30 minutos. En el primero, los ‘Albos’ ganaron 1-0 con gol de Cristian Martínez. Mientras que el segundo juego se impuso el ‘Rojo’ por 0-1 con tanto de Jonathan Borja.

Ya en horas de la noche albo dio  por hecho la noticia y menciono lo siguiente: «En la cancha somos rivales, pero siempre somos hermanos. Compartimos esta noche las instalaciones de nuestro Complejo en Pomasqui con nuestros compañeros de El Nacional para salvaguardar la integridad de jugadores, cuerpos técnicos y colaboradores».

Por: Jesús Alencastro