Matías Oyola, capitán y el elemento más experimentado de la plantilla actual del Barcelona SC, dio su parecer acerca de la situación que vive por el momento Billy Arce, compañero que actualmente se encuentra detenido.

En una entrevista para el programa Debate Fútbol de DIRECTV, Oyola manifestó las cosas positivas de Arce como jugador y como persona.

«Billy se había insertado bien en el grupo, de hecho había hecho algo muy difícil que era poder llegar y en poco tiempo ganarse la titularidad y eso no lo hizo solamente por ser buen jugador sino por buena persona, entrenar al cien por cien» empezó el ‘Pony’.

Acerca del hecho en sí por el cual Arce está detenido: «Lo que hizo está mal, pero también de eso se trata un grupo… cuando venga hablaremos con él, de tratar que recapacite. Que si ya lo hizo una, dos, tres veces, no la haga una quinta porque en el fútbol las oportunidades son pocas».

«Más allá que pueda haber hecho en otras situaciones algo similares, en BSC es la primera vez que lo hace, no por eso está bien, pero en este caso el grupo lo tiene que cobijar y que no vuelva a pasar, tanto con él como si llegase a pasar con otro compañero» sentenció Oyola sobre este caso.