Hoy inicia, tal como estaba pactado, el inicio de la Copa Libertadores Femenina en Quito pese a todos los problemas que está viviendo la capital y el país. En una rueda de prensa, máximos representantes de la organización del evento y la Policía Nacional, brindaron detalles.

Santiago Morales, Gerente General del Comité Organizador Local, manifestó lo siguiente: «Arranca el día de hoy con empeño y apoyo de la Policía Nacional, la Copa Conmebol Libertadores Femenina, decimos con mucho orgullo que el balón podrá rodar con todas las seguridades».

Además, indicó que las entradas a los partidos de este torneo serán sin costo: «Las entradas en preferencia en el estadio Olímpico Atahualpa y tribuna oriental en el estadio Rodrigo Paz serán gratuitas».

Pese a todo el optimismo que tiene, Morales es consciente que el panorama no es el mejor: «No podemos garantizar a que el torneo termine si las manifestaciones se vuelven más fuertes. Siempre va a prevalecer la seguridad y la integridad de las de delegaciones y las personas que las conforman».

«Estamos garantizando que esta fiesta se va a llevar con seguridad por la relevancia del torneo. El Torneo está coordinado con seguridad privada y policía nacional», expresó William Poveda, Coordinador General.

Mientras que María José Benítez, Vocal de la Comisión de Fútbol Femenino recalcó la comodidad de las delegaciones nacionales e internacionales: «Me llena de orgullo que hoy nuestro país recibe a los equipos femeninos de esta manera, tratando a las jugadoras y delegadas de la mejor manera».