Arsene Wenger es un hombre de fútbol y a donde vaya es reconocido por eso. Más de dos décadas en este oficio de ser entrenador hacen que su palabra sea autorizada. El hombre que llevó a Arsenal a su expresión máxima, habló este viernes de Eden Hazard y se refirió al momento que vive el belga en Real Madrid. Y sí que lo conoce bien, pues lo enfrentó en los derbis de Londres ante Chelsea.

“Hazard será una estrella en el Madrid, pero no va a suplir el vacío dejado por Cristiano, ese hueco es imposible de llenar», dijo el francés en diálogo con Bein Sports. De hecho, el DT tiene claro que el gol no es la mejor cualidad del belga, pero que puede ser explotado de otras formas.

«Será la solución que necesita el equipo, pero no va a marcar 50 goles al año. Es un jugador excepcional para crear oportunidades y para, a veces, finalizar cuando él lo tiene que hacer en los partidos importantes”.

También Wenger se refirió a ese bajón goleador que sufre Real Madrid desde la marcha del luso en una reflexión en la que apareció el nombre de Benzema. “Necesitan otro referente porque Benzema tiene 32 años. Si el Madrid tuviera a un delantero más joven que jugara al lado de Hazard, tal vez les iría mejor».