Horas después de que el mundo River se revolucionara con el rumor de un posible interés de Barcelona por contratar a Marcelo Gallardo, un símbolo del equipo culé como Pep Guardiola se deshizo en elogios hacia el entrenador argentino.

«Lo que ha hecho Gallardo en River es increíble; a nivel de resultados y de darle consistencia año tras año. Y se le van jugadores, pero sigue estando», señaló el técnico del Manchester City, en declaraciones a TNT Sports.

En la misma línea, el catalán continuó: «Hay cosas que no me explico mucho: estamos nominados tres entrenadores para mejor del año y no está él nunca. Parece que sólo existe Europa en el mundo. No entiendo cómo Gallardo no está nominado como uno de los mejores entrenadores del mundo, no sólo por un año, sino por tanto tiempo. Ojalá algún día pueda enfrentarme a sus equipos, sería muy bonito».

Por otra parte, Pep contó que presenció un Superclásico en el Monumental, pero que todavía no pudo ir a La Bombonera. «Estuve en un clásico en campo de River, nunca estuve en el de Boca. Ojalá antes de que me haga mayor pueda asistir. Me gustaría mucho. Los clásicos son los clásicos en cualquier lado», cerró.