Arturo Vidal vive uno de sus momentos más complejos en Barcelona. El volante chileno está cada vez más postergado en la escuadra de Ernesto Valverde, y sus números sólo se comparan con los que tenía en su primera temporada en Bayer Leverkusen hace más de una década.

Prueba de ello es que este curso lleva apenas 69 minutos disputados en siete encuentros ligueros, siendo el séptimo mediocampista blaugrana con más minutos en cancha, superado por De Jong, Sergi Roberto, Rafinha, Busquets, Iván Rakitic y el brasileño Arthur.

De hecho, de los ocho compromisos que jugó el equipo culé en esta temporada, el formado en Colo Colo disputó sólo cuatro, ninguno de titular.

El pasado fin de semana su compleja situación se acrecentó, ya que no fue considerado en el cruce donde su escuadra venció a Villarreal por 2-1 y tampoco salió del banco el sábado frente a Getafe.

En la dura competencia que se está librando en el centro del campo, el Txingurri decidió el ingreso de Rakitic en desmedro del oriundo de San Joaquín, pese a que el croata no venía cumpliendo grandes actuaciones. Esta situación contrasta con la temporada anterior en la que, a estas alturas, registraba 118′. En minutos disputados, el ex Bayern Munich solo supera a Carles Aleñá y Jean Clear Todibo.

En ese sentido, su suplencia es mirada de reojo desde Italia. Y es que según asegura La Gazzetta dello Sport, el Inter de Milán reactivaría la opción de poder sumarlo durante el próximo mercado invernal en Europa. Cabe recordar que su nombre ya sonó con fuerza para reforzar al conjunto donde hoy milita su compatriota Alexis Sánchez. Esto debido al interés de Antonio Conte, quien lo dirigió en Juventus, período en el que alcanzó su mejor versión en el fútbol del Viejo Continente.

Mientras, el chileno se prepara buscando una oportunidad para sumar minutos en el duelo de este miércoles, válido por la segunda jornada de la fase grupal de la Champions League. El cuadro catalán medirá fuerzas, en el Camp Nou, precisamente ante el equipo Nerazzurri. El conjunto de Valverde viene de igualar ante Borussia Dortmund en la primera jornada, en tanto, el equipo de Conte decepcionó en su debut luego de empatar en el Giuseppe Meazza ante Slavia Praga.