Como siempre en la previa de un partido (este sábado, visita a Getafe), Ernesto Valverde , entrenador de Barcelona, se enfrentó a los micrófonos en una rueda de prensa. Y, más que aclarar, le agregó preocupación al presente de Lionel Messi : «no sé cuánto tiempo puede estar de baja. Esperamos que pronto esté con el equipo. No es grave, es una pequeña elongación”

El entrenador del cuadro catalán, además, habló sobre el caso Neymar, sobre Luis Suárez, Ansu Fati y otros temas de la actualidad azulgrana. Estas fueron sus mejores respuestas:

Neymar: «No tengo nada que decir. Son cosas entre el club y el jugador. A mí me sobrepasa. A ver si podemos dejar de hablar de Neymar y concentrarnos en el fútbol, por favor».

Luis Suárez: «Lleva pocos partidos con el equipo y necesita una puesta a punto igual que los demás. Es algo similar a lo que le pasa a Dembélé o a Leo. Ahora que marque seguramente vendrán más goles”.

Ansu Fati: «Lo que me gustaría es que estuviera más tiempo con nosotros. Si va con la Sub-21, sería durante el parón de selecciones, y si va con la Sub-17, estará más tiempo. Veremos qué ocurre”:

La preparación física del equipo: «Nunca doy mucha importancia a la preparación física porque es una manera de incidir en el equipo. En el fútbol, como hay tantos partidos seguidos, debes ir preparándote sobre la marcha y acotando los esfuerzos. Es verdad que estamos teniendo contratiempos, más de los que nos gustaría, pero no voy a echarle la culpa a la pretemporada».