El Independiente del Valle volvió a hacer historia en el fútbol ecuatoriano e internacional, pudo sacar un resultado positivo (empate a dos goles) ante Corinthians y así aseguró su paso a la final única de la Copa Sudamericana en Asunción.

Pese a que los ‘rayados’ sacaron una ventaja de 2-0 en Sao Paulo con un partido excepcional, sufrieron demasiado en un Estadio Olímpico Atahualpa que se llenó para apoyar al club ecuatoriano.

El conjunto brasileño se dio cuenta de la incomodidad del equipo local y llevó peligro al arco de Jorge Pinos. Esto tuvo su premio al minuto 29 donde Mauro Boselli silenció al Atahualpa al poner en ventaja al Corinthians.

Luego de esto, el club del Valle siguió perdido e inclusive el rival tuvo grandes opciones para igualar la eliminatoria pero pasaron cerca e impactaron en los postes.

Independiente del Valle colocó el empate en el marcador por medio de Jhon Jairo Sánchez en un momento clave del encuentro, al minuto 68 definiendo entre las piernas de Cassio.

Clayson puso el 1-2 para el Corinthians por la vía de un penal tras revisión del VAR pero Alejandro Cabeza sentenció a el encuentro.

Con esto, IDV iguala a la gesta realizada en el 2016 cuando llegaron a la final de la Copa Libertadores. Ahora el 9 de noviembre les espera Colón de Santa Fe o Atlético Mineiro en el Estadio La Nueva Olla de Asunción.