Internacional perdió la chance de acercarse al líder del Brasilerao, Flamengo, después de haber caído frente a este rival durante la jornada del miércoles por la noche: 3-1 en un encuentro con incidentes, uno de ellos que involucró a Paolo Guerrero.

El partido comenzó de manera adversa para los de Porto Alegre en su visita al Maracaná, ya que Bruno fue expulsado a los 18 minutos de juego a partir de una infracción, que finalmente cambió por gol Gabriel Barbosa de penal.

Con la desventaja siguieron las malas noticias para el conjunto colorado, ya que el delantero peruano se elevó para ganar el balón y chocó con la cabeza de Rodrigo Caio. Guerrero terminó con el rostro ensangrentado a causa de un corte en la ceja y su protesta desmedida acabó con el árbitro Luiz Flavio De Oliveira mostrándole la tarjeta roja.

El atacante limeño, incluso, se paró frente a una de las cámaras mientras dejaba el campo de juego para demostrar la magnitud del corte, mientras levantaba sus pulgares.

Pese a los contratiempos, el Inter reaccionó en el arranque de la segunda mitad mediante el empate de Edenilson, aunque jugar con dos hombres menos le pesó. El uruguayo Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique pusieron cifras definitivas y ahora el Fla lidera el campeonato con 48 unidades, seis por delante de Palmeiras (un juego menos) y ahora 12 por encima de los de Porto Alegre.