Lionel Messi sufrió una lesión en su muslo izquierdo durante el partido ante Villarreal que lo volverá a mantener afuera de las canchas. Así lo informó Barcelona, en un comunicado oficial: «El jugador del primer equipo Leo Messi tiene una elongación en el aductor del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad».

Era la primera vez que Messi partía como titular en la temporada y pese a empezar como una moto dando una asistencia a Griezmann en el primer tanto azulgrana tras un lanzamiento de córner, lo cierto es que se fue apagando hasta llevarse la mano al muslo en el minuto 30. Se rompía así la nueva MSG.

De este modo Messi, con el que el Barça ha sido muy cauto para que fuera volviendo al equipo poco a poco, completaba 45 minutos de juego que se unían a los 31 de Dortmund y a los 45 de Granada.

Con este nuevo percance, un día solo después de recibir el premio The Best, Messi se perderá el próximo encuentro ante Getafe y tocaría esperar a ver si entra en la convocatoria para la segunda jornada de Champions, en la cual el Barça se medirá con el Inter, un partido importante dado el traspié de la jornada inaugural.

Es cierto que la lesión en el abductor de la pierna izquierda es distinta a la sufrida en el soleo de la pierna derecha y que le había tenido KO en el arranque de la temporada.

En caso que la sanción sea levantada (está sancionado por CONMEBOL para la selección argentina), La Pulga igual será baja para el duelo contra Ecuador.