El técnico de Barcelona es experimentado en esto del fútbol y sabe que, de hablarse de crisis a que se deje de hablar de ella, puede pasar apenas un partido. Es lo que le pasó al eterno rival, a un Real Madrid que de estar en situación delicada tras ser goleado por el PSG en la Champions a ganar en Sevilla y ser líder, apenas le transcurrieron cuatro días.

«En el mundo del fútbol se habla de crisis en tres días y en tres días sales de la crisis, eso es lo que queremos: sumar seis puntos esta semana. Así todo el mundo está mucho más tranquilo», manifestó Ernesto Valverde en la previa al choque de una nueva jornada de La Liga, este martes frente a Villarreal.

El extremeño aseguró que «si atacas bien, es que estás bien colocado y al rival le cuesta sorprenderte a la contra. Esa estadística de equipo más goleado hay que tenerla en cuenta, pero ponerla entre comillas. Quien más ocasiones nos creó fue el Dortmund y no anotó».

Y el Txingurri añadió que «tampoco es normal que nos cobren tres penales en seis partidos, tampoco es normal que Valencia o Betis nos anoten dos goles en casa. Pero no nos gusta esa estadística y la debemos mejorar».

Vuelve Dembélé y se cae Rakitic

«Dembélé es desequilibrante, esperamos mucho de él y que pueda mostrar el talento que tiene. Sobre Rakitic, siempre me preguntan por los no que no están. Si no está es porque entra otro».

Defiende a Griezmann

«Jugó de delantero centro y en el costado. Lo cierto es que no estamos teniendo muy buen juego de ataque fuera de casa. Pero no es por él u otro jugador, es una cuestión global, los delanteros tienen que entrar en juego, debemos mejorar nuestro juego ofensivo fuera de casa».