Pep Guardiola no tiene dudas: Liverpool es el rival más difícil de su carrera. Después ganar la Premier League con lo justo la temporada pasada, esta campaña el Manchester City marcha segundo, cinco puntos por detrás de los Reds de Klopp, quienes tienen récord perfecto tras cinco jornadas.

«Tienes que entender lo que hemos hecho en el pasado no garantiza que puedas hacerlo mañana o pasado mañana», comenzó Guardiola antes de partido del sábado contra Watford.

Relacionado:  (FOTO) SU SEGUNDA EDICIÓN: Grupos de la UEFA NATIONS LEAGUE

Y explicó: «Los rivales que tenemos en Liverpool, lo he dicho muchas veces, son los oponentes más fuertes que he enfrentado en mi carrera como entrenador. Estas no son palabras simples. Lo dije cuando estaban ellos al frente (de la tabla), lo dije cuando estábamos al frente nosotros, cuando ganamos y cuando perdemos».

Relacionado:  Guardiola no quiere ni al Barça ni City en cuartos de Champions

«Tienen absolutamente todo en términos de juego posicional, contraataque, pelota parada, transiciones, ofensivas, defensivas y mentalidad. Anfield, su estadio. Muchas cosas. Sé lo difícil que fue ganarles la temporada pasada, lo difícil que es ahora y lo difícil que será», cerró.