El actual presidente de la Agremiación de Árbitros, Luis Muentes habló en Radio Huancavilca sobre los errores del arbitraje esta semana, donde manifestó lo siguiente: “Tenemos que poner el pecho a las balas, es una semana para el olvido de los árbitros”.

Sobre el encuentro ante Emelec y Liga manifestó: «Ayer en el Capwell salimos sin ganas de hablar, duele lo qué pasó en el partido, buscamos estar a la altura y eso no se puede permitir. es dificil buscarle una explicación…Me duele el accionar de los árbitros, en lo personal fue un partido bastante aceptable de Marlon Vera en el Emelec vs Liga pero en el último minuto no puedes fallar».

Además explicó la jugada del Kunty Caicedo: «reglamentariamente lo de Caicedo no es penal». Y agregó su disconformidad con el accionar de Byron Romero: “No podemos pemitir la desconcentracion del Byron Romero, esto nos tiene muy mal y la verdad estoy muy dolido».

También dio a conocer que los play-offs habrán más arbitros en cancha: “Hay un departamento técnico que tienen que analizar el desempeño de los árbitros. En todos los partidos de play Off van a existir árbitros adicionales”.