Un gol de penalti del polaco Krzysztof Piatek le dio este domingo al Milan un trabajado triunfo 1-0 en el campo del recién ascendido Hellas Verona , en un partido de la tercera jornada de la Serie A italiana en el que los milaneses sufrieron hasta el final pese a jugar más de 70 minutos en superioridad numérica.

El primer gol del año de Piatek sacó de apuro al equipo de Marco Giampaolo, que sumó su segunda victoria en tres partidos y que se situó séptimo, a tres puntos del líder Inter de Milán, cuando falta una semana para que estos dos conjuntos se midan en el Derbi de la «Madonnina».

El encuentro de Verona se le puso cuesta abajo al Milan tras apenas veinte minutos, cuando el árbitro expulsó con roja directa, tras revisar la acción con el VAR, al polaco Mariusz Stepinski por dar un zapatazo en la cara al argentino Mateo Musacchio.

Sin embargo, a los hombres del técnico Marco Giampaolo les costó tomar el mando del partido y la mejor oportunidad de la primera mitad fue para el Verona, que rozó la ventaja con una gran jugada de Valerio Verre.

Intentó apretar más el Milan en la reanudación, pero chocó con el poste con un disparo de Davide Calabria (m.58) y, poco después, se asustó cuando Verre sacudió la madera de la portería de Gianluigi Donnarumma tras rematar desde dentro del área.

El equilibrio seguía máximo y el episodio decisivo llegó en el 68, cuando un disparo del turco Hakan Calhanoglu fue desviado con una mano por el alemán Koray Gunter. Piatek cruzó el disparo y marcó el gol del 1-0 para despejar las críticas recibidas en los últimos días por su falta de puntería.

El propio polaco protestó en el 83 por un gol anulado por el colegiado por una falta sobre el portero del Verona y el Milan tuvo que sufrir hasta el final antes de celebrar los tres puntos. El último susto llegó en el 97, cuando el Verona consiguió una falta desde los 17 metros que provocó además la expulsión de Calabria.

No pudo marcar el cuadro local y el Milan se hizo con tres puntos de gran importancia para llegar con la moral más alta de cara al derbi de la próxima semana.

Alineaciones:

AC Milan vs. Hellas Verona: así jugaron
Hellas Verona: Silvestri; Rrahmani, Kumbulla, Gunter, Faraoni; Amrabat, Veloso, Lazovic, Zaccagni; Verre y Stepinski.

AC Milan: Donnarumma; Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodríguez; Kessié, Biglia, Calhanoglu; Suso, Paquetá y Piatek.