La vuelta de Dani Alves al fútbol brasileño en el último mercado de pases aún sigue dando que hablar. Sobre todo cuando se barajaba la posibilidad de un regreso a su ex club, Barcelona. Sin embargo a sus 36 años, el lateral izquierdo decidió finalmente irse a su país luego del paso por PSG y continuar su carrera en Sudamérica.

«La mayoría de los clubes no creyeron en mí. Piensan que tengo una fecha de caducidad. Lo que quería, el punto clave para mí, era tener la estabilidad para luchar por el Mundial 2022. Ese fue el punto de partida para mi próximo desafío. Lo he dicho desde que comencé mi carrera: soy libre y decido cuando empiezo y cuando termino”, declaró el brasileño en The Players Tribune.

Alves aclaró, entre otras cosas, que pudo volver a Barcelona, pero que decidió sumarse a Sao Paulo porque fue el que le garantizó continuidad hasta los 39: «Tuve la oportunidad de volver a la Juventus, también tuve la oportunidad de volver al Barça, pero sólo Sao Paulo, el equipo de mis sueños, creyó en mí y me dio estabilidad hasta 2022».

Por otra parte, resaltó lo importante que fue enfocarse en su Selección en la última Copa América para aislarse de su condición de jugador libre: «Si me iba bien, se abrirían muchas puertas y la gente vería mi calidad, mi dedicación y mis logros. Después de eso, quería saber cuáles eran mis posibilidades en ese momento. Hubo algunos, pero ninguno de ellos me ofreció lo que quería, excepto el equipo de mis sueños”, concluyó.