Vinicius está muy cerca de cumplir el sueño de debutar con la selección brasileña. Su posible estreno está generando una expectación máxima en Sudamérica, especialmente en São Gonçalo. Allí nació y empezó a dar sus primeros pelotazos en una pared de la pequeña casa de su abuela -lugar donde creció junto a sus padres y hermanos-. «No era normal la fuerza con la que disparaba siendo tan pequeño», comenta su progenitor.

Tal era el asombro de su familia, que no dudaron en buscarle un equipo rápidamente. La escuela de fútbol más cercana a su domicilio era ‘Escolinha de Flamengo’, situada a tan solo 15 minutos. Cacau, máximo responsable de la misma, fue la primera persona en saludarle. «Su padre me decía que lo tenía que ver y menos mal que lo vi. Pese a compartir el nombre de Flamengo, la escuela no pertenece al club. Aquí se paga por jugar al fútbol. Él era distinto, no tenía dinero y su calidad me pedía que hiciese una excepción. Su familia era muy humilde y yo entendí que esto era una señal», afirma.

«La primera vez que tocó el balón sentí una sensación especial. El regate es el mismo que vemos ahora, pero en un chico de seis años. Sabíamos que no podía jugar con gente de su edad y le subimos de categoría. Cuando escucho que no es goleador suele decir que siempre ha sido el artillero de todos sus equipos», desvela.

Su descubridor también recuerda con especial anhelo el día que Vinicius se despidió de ellos: «Sabíamos que antes o después tenía que dar el salto a una cantera. Él ya tenía 10 años y estaba destinado a ser profesional. Flamengo siempre le quiso y fue duro al principio porque su casa está a 145 kilómetros de la ciudad deportiva. Cogía muchos autobuses hasta llegar, pero le daba igual porque tenía el fútbol grabado en su cabeza».

Cacau fue viendo de manera cercana la evolución de Vinicius al mismo tiempo que le ponía de ejemplo en su escuela: «A medida que iba superando las distintas categorías, su sueño se iba acercando. Yo solía decir que nadie le iba a parar y así ha sido».

Su nueva temporada en el Real Madrid y su posible debut con Brasil están siendo uno de los temas más importantes de conversación en la ‘Escolinha de Flamengo’. «Estamos muy emocionados por poder verle con la camiseta del país. Es un hecho único que en su día soñamos. En el Madrid se ha adaptado bien y conseguirá muchos éxitos». Vinicius ya disfruta de la élite, pero sin olvidarse del gran gesto que tuvo Carlos Abrantes Cacau con él.