Jaime Nebot, ex alcalde de Guayaquil y Presidente Vitalicio del Barcelona SC, dio a conocer los detalles de la iniciativa en donde él y otros nombres ilustres vinculados a la historia del club, solicitaron a la directiva del club amarillo la apertura a una auditoría para conocer a ciencia cierta los estados financieros del mismo.

Nebot explicó en una entrevista en Radio Morena la motivación para esta auditoría: «El motivo es que BSC es más allá de un ídolo nacional del fútbol, yo diría que es el mecanismo de unión más importante del país. Además, evidentemente ese club tiene que saber cuánto debe, cómo va a pagar su deuda y muchas cosas».

Recalcó que no existe ninguna intención por detrás de este pedido ya que a menos de un mes se llevarán a cabo las elecciones del club: «Nosotros no tenemos ningún interés de participar en el proceso eleccionario, nos da lo mismo quien gane. No queremos ser parte de directorio alguno».

Resaltó la apertura de José Francisco Cevallos tras el pedido: «Debo destacar que el presidente actual, en una carta muy clara, acepta absolutamente este planteamiento».

Así mismo, reveló las empresas que podrían realizar este trabajo: «Hemos hablado con empresas internacionales como Deloitte, PKF, Crowe Global Ecuador y las tres están interesadas».

«Si tenemos respuesta esta semana, yo creo que la próxima estaremos contratando ya este trabajo que en mi modesto criterio no debería tomar más de tres meses. Obviamente, el trabajo será público», aseguró Nebot.