Tras su primer entrenamiento en Gimnasia, Diego Maradona se acercó hacia uno de los laterales del campo de juego para hablar con la prensa y lanzó una explosiva declaración sobre su regreso al fútbol argentino: "(Joseph) Blatter y (Julio) Grondona apuraban a los presidentes de los clubes para que no me contrataran en Argentina".

Y explicó: "Por supuesto que quería dirigir en el país, pero el tema eran esas dos personas. El fútbol argentino me hizo la cruz después de la Selección, lo sabían todos. En 1994, ellos me borraron junto con (Eduardo) Deluca. Pero estoy acá, de pie, como quería la Tota".

Relacionado:  La FIFA le quitó los privilegios a Diego Maradona a causa de sus escándalos

Por su parte, el 10 abrió su corazón y recordó sus peores momentos de salud por culpa de las adicciones. "La Tota me decía: ´no te mueras por esa porquería´. Y yo no me morí por esa porquería. Hoy mi papá me diría: ´caminá mejor, carajo, caminá mejor", deslizó.
“Cómo puedo explicar con palabras las sensaciones que a uno le pasan por el cuerpo. Cuando entré a la cancha me puse a llorar, no tenía palabras. Enseguida se me apareció mi vieja y me calmó. En ese momento pensé en todos mis hijos, a quienes les dejo un legado. También le dejo algo al deporte argentino”, cerró.

Relacionado:  (FOTO) Un hincha se tatuó el cabezazo de Van Persie y la cara de Louis Van Gaal