Diego Simeone insiste en que Atlético Madrid no se encuentra en el mismo escalón que los dos clubes más grandes de La Liga. Pero al menos los supera en un rubro: el Colchonero es el club de toda Europa que tuvo más ingresos en transferencias en el último mercado de pases.

Atlético lidera el ranking del continente en cuanto a ventas con 311 millones de euros, lo sigue Juventus con 202 y tercero se ubica Benfica con 189, según el informre Football Transfer Review 2020 de Prime Toime Sport que fue presentado por Esteve Calzada en el Congreso Soccerex Europe.

Real Madrid, Barcelona y Atlético se encuentran en el podio de inversión. Los merengues vuelven a lo más alto luego de seis años y los rojiblancos se consolidan definitivamente en la elite del mercado europeo.

Otra conclusión del informe es que la Premier League sigue gastando más dinero que La Liga en fichajes. Pero entre los clubes mandan los de Simeone por sus salidas. Además ocupan el top 3 en ingresos por ventas en los últimos cinco años.

Los primeros 10

Atlético Madrid: 311

Juventus: 202

Benfica: 189

Barcelona: 155

Lille: 143

Chelsea: 137

Lyon: 133

Real Madrid: 115

Hoffenheim: 112

Eintracht Frankfurt: 102

Foto: Getty Images