Gerard Piqué repasó varios asuntos de la actualidad de Barcelona y uno de los puntos más importantes de la charla fue la noticia que indica que Lionel Messi puede irse del Barça a final de cada temporada pese a tener contrato en vigor. En este contexto, el defenso fue claro a la hora de reconocerlo y reafirmar el compromiso del argentino con el club de toda su vida.

«Ya sabía que Leo puede irse a final de cada temporada, pero también conozco su compromiso con el Barça y es algo que no me preocupa. Messi se ganó decidir sobre su futuro. Ojalá siga hasta los 40 en Barcelona», expresó el catalán en los micrófonos de El Partidazo (Cope) y El Larguero (Ser).

El culebrón Neymar

Menos explícito estuvo a la hora de valorar el frustrado fichaje de Neymar por el Barça asegurando que «durante el verano (europeo) siempre hay muchos rumores, pero a veces no se cumplen, como en este caso».

También revela que «hablé con él (Neymar) y le dije que ojalá le vaya muy bien en la temporada y que nunca se sabe, que cada año hay una oportunidad y que ya veremos».

Palo al sistema del mercado de fichajes de verano

El central blaugrana se mostró crítico a la hora de valorar el sistema de fichajes veraniegos como manifestaron varios futbolistas y entrenadores. «Que la competición esté en marcha y los jugadores estén participando en sus equipos y que siga habiendo un proceso para intentar fichar y vender jugadores, no tiene sentido».

Jugar un partido oficial fuera de España

Tampoco se mostró esquivo a la hora de opinar sobre la polémica del año pasado cuando la Liga quiso que el partido entre Barcelona y Girona se jugara en suelo estadounidense, situación que finalmente no sucedió, y dio su opinión al respecto.

«No sé si será un partido de liga u otro partido de competición oficial, pero creo que en el futuro, si el fútbol español quiere aún expandirse más y ser más global, no le queda otra que buscar este tipo de soluciones».