La llegada de Diego Armando Maradona a la conducción técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata se festejó como un campeonato y su arribo, aunque no genere una ilusión desmedida, motiva de lleno con la verdadera lucha del Lobo: mantenerse en la Primera División.

El conjunto platense marcha último en la tabla de los promedios, con el mismo puntaje que Central Córdoba de Santiago del Estero, que corre con ventaja ya que divide por la misma cantidad de partidos que juega. A su favor, Rosario Central, Colón, Banfield y Newell’s también coquetean con la zona de descenso directo y parecen competidores más directos. Además, Arsenal, el otro ascendido, tampoco podrá confiarse de más a pesar de su buen comienzo.

Hacer una cuenta en este momento parece demasiado apresurado, considerando que faltan 18 fechas para que finalice el campeonato, sumado a los puntos que se cosecharán en la Copa de la Superliga y que dependerán de cuán lejos llegue el equipo y el resto de los competidores. En principio, Diego necesitará que los santiagueños sigan como en la actualidad, que los del Viaducto se caigan de los primeros lugares y descontarle puntos a la Lepra, el Sabalero y el Taladro.

Un estimado de puntos que debería sacar, estaría alrededor de las 45 unidades, es decir, 44 más de las que tiene ahora, entre lo que resta de la Superliga y la Copa de la Superliga. En el torneo solo quedan 54 puntos en juego, mientras que en la primera fase de la copa se disputarán otros 33. En concreto, de los 87 puntos totales, Maradona tendría que sacar al menos el 50%. ¡Difícil, sí, pero no imposible!