Cuando Lukaku se quejó de la afición del Cagliari por haber recibido cánticos racistas cuando se disponía a lanzar un penalti no se imaginaría que iba a tener una respuesta por parte de sus propios seguidores… pero defendiendo a los otros fans.

Y es que, L’Urlo della Nord (Curva Norte) del Inter ha publicado a través de Facebook una carta abierta en la que niega que la afición italiana sea una afición racista.

«Sentimos que hayas pensado que lo que ocurrió en Cagliari fue racismo. Tienes que entender que Italia no es como otros países del norte de Europa donde el racismo es un problema REAL. Entendemos que te pudiese parecer racismo, pero no lo fue». En Italia usamos diferentes vías para solo para ayudar a nuestros equipos y tratar de poner nuestros oponentes nerviosos», dice el escrito.

Además, en la misma publicación de Facebook, los seguidores piden al jugador que entienda todo esto como «una forma de respeto por el hecho de que están asustados por los goles que puedes marcar a sus equipos y no por que te odien o sean racistas. El racismo es otra historia completamente diferente y los seguidores italianos lo saben muy bien».